18/05/2021

  • Política

Reforman delitos a mujer capturada por asesinato de Sharon

  • Por José Miguel Castañeda
25 de febrero de 2021, 16:02
Sharon Figueroa fue raptada de su vivienda, mientras jugaba con su bicicleta. (Foto: Archivo/Soy502)

Sharon Figueroa fue raptada de su vivienda, mientras jugaba con su bicicleta. (Foto: Archivo/Soy502)

Sonia Esperanza González Cho, quien fue capturada por el asesinato de la niña Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, tuvo una segunda audiencia donde quedó ligada por asesinato, plagio o secuestro y posesión para el consumo.

___

EN CONTEXTO: Caso Sharon: Envían a prisión a mujer cómplice del asesinato

___

El Juzgado de Primera Instancia Penal de San Benito, Petén ligó a proceso a Sonia Esperanza González Cho, por posesión de marihuana, el pasado 19 de febrero.

En la audiencia de este jueves la Fiscalía contra el delito de Femicidio logró que se reformaran los delitos y quedó ligada a proceso por los delitos de asesinato, plagio o secuestro y posesión para el consumo.

Por este caso, también enfrentará un proceso penal Sergio Rolando López González, hijo de González Cho. Ambos son señalados de raptar a Sharon Figueroa y de asesinarla.

La niña se encontraba jugando con su bicicleta en el patio de su casa en el Barrio La Ceibita de Melchor de Mencos, Petén cuando fue raptada. La noche del 9 de febrero, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), vecinos y familiares de Sharon iniciaron una búsqueda en el área y encontraron la bicicleta y la ropa de la menor.

Un día después, el cadáver de Sharon fue localizado a 500 metros de una escuela abandonada en el caserío Camalote de Melchor de Mencos.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar