12/06/2021

  • Comunidad

Ciclo 2021: Con semáforo Covid-19 en rojo no habría clases presenciales

  • Por Jessica Gramajo
12 de octubre de 2020, 11:10
Los protocolos para el regreso a clases ya están listos y están a la espera de la decisión de la Coprecovid. (Foto: Archivo/Soy502)

Los protocolos para el regreso a clases ya están listos y están a la espera de la decisión de la Coprecovid. (Foto: Archivo/Soy502)

Los protocolos para el retorno a clases presenciales ya están listos y solo se espera que la Coprecovid los revise y de su visto bueno.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, aseguró que los protocolos para el regreso a las clases presenciales ya están preparados, pero están a la espera de la revisión y visto bueno que debe dar la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid).

La funcionaria explicó que los protocolos dependerán de la forma en que se comporte el Tablero de Alertas Covid. "Por ejemplo, si está en rojo, no habrá clases presenciales y deberá utilizarse el sistema en casa", explicó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Ruiz aseguró que habrá protocolos para los maestros, para los padres de familia, para el uso adecuado de las áreas de recreación. "Tenemos una gran cantidad de protocolos, porque los niños son un motor importante dentro de la sociedad, por las diferentes edades de los estudiantes", señaló.

"Cuando el tablero esté en rojo, definitivamente no se podrá abrir y la educación sería netamente a distancia. Además, se trabajará de acuerdo a las edades de los menores, porque no es lo mismo un adolescente que un niño de preescolar", manifestó.

Este lunes 12 de octubre habrá una reunión para establecer si la Coprecovid requiere cambios o, si serán aprobados como están.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar