14/06/2021

  • Vida

Remedios caseros que te ayudarán a subir tus defensas

  • Con información de Vivir más y mejor
23 de marzo de 2020, 12:03
El brocóli contiene bastantes vitaminas y minerales que favorecen al sistema inmunológico. (Foto: Capitanbado).

El brocóli contiene bastantes vitaminas y minerales que favorecen al sistema inmunológico. (Foto: Capitanbado).

Normalmente, para la época de invierno es importante subir nuestros niveles de defensas, pero ahora con la pandemia que se está viviendo por el coronavirus, debemos protegernos mucho más. Además del lavado constante de manos con agua y jabón, y de los lavados nasales, también es importante una alimentación sana y equilibrada. 

Así ayudaremos a nuestro sistema respiratorio a estar ‘preparado’ para cuando el virus o las bacterias entren a nuestro cuerpo. Aquí te dejamos tres remedios naturales que son ricos en vitamina C y D, entre otros.

  • Ajo, miel y limón: el ajo es un alimento que tiene varias propiedades curativas que permiten a combatir mejor las infecciones, los virus y bacterias sin dañar aquellas buenas para el organismo. También es diurético, lo que facilita eliminar las toxinas. Además, ayuda a nuestro sistema digestivo y circulatorio.

  

 

  • Mandarina, jengibre, limón y miel de abeja: sabemos que los cítricos ayudan al sistema inmunológico y estos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Si esto le agregamos las propiedades curativas de la miel y del jengibre, este jugo será óptimo para aumentar nuestras defensas.

 

 

POR SI NO LO VISTE:

  • Naranja, ajo, cebolla y brócoli: este último contiene bastantes vitaminas y minerales que favorecen al sistema inmunológico. Además con los otros ingredientes contiene vitamina C y A, calcio y ácido fólico. 

 

 

*Para más información, ingresa a www.vivirmasymejor.elmundo.es

Comentar
cerrar