Los reclusos mantienen como rehenes a personal del Sistema Penitenciario y piden que se cumplan sus exigencias.
TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes se amotinan en Centro Especializado en Reinserción de zona 13
Elementos del Ejército de Guatemala llegaron al Centro Carcelario Pavoncito, en Fraijanes, para apoyar a la Policía Nacional Civil (PNC) en la gestión de los disturbios ocurridos en la prisión.

La presencia militar tiene como objetivo reforzar la seguridad en los alrededores del penal para controlar la situación y restablecer el orden de los disturbios que continúan desde el viernes 22 de agosto.
Hasta ahora, las autoridades no han informado de nuevos incidentes.

Se prevé que las autoridades continúen supervisando de cerca el lugar y adopten las medidas necesarias para controlar la situación
Retención de personal
Dos centros carcelarios volvieron a ser tomados por pandilleros, quienes hasta el momento mantienen como rehenes a personal del Sistema Penitenciario desde la noche del domingo 24 de agosto.
El hecho se registró en las cárceles de Boquerón y Pavoncito.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó a Soy502 que los internos sometieron a trabajadores del área de alimentación en ambas prisiones, repitiendo un patrón similar al ocurrido en incidentes de la semana pasada.
De acuerdo con las primeras indagaciones, los privados de libertad utilizan esta medida de presión para demandar que sus líderes sean trasladados a otras cárceles, lo que ha intensificado la tensión dentro de los recintos penitenciarios.
- INFORMACIÓN EN DESARROLLO...




