20/09/2020

  • Comunidad

Hospital General reporta reducción de 50% de pacientes con Covid

  • Por Angélica Medinilla
09 de agosto de 2020, 12:08
Bajó el número de pacientes graves y moderados por Covid-19, que atiende el hospital. (Foto: Hospital General San Juan de Dios)

Bajó el número de pacientes graves y moderados por Covid-19, que atiende el hospital. (Foto: Hospital General San Juan de Dios)

El director ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios, Fernando Solares, llevó a cabo una supervisión en diferente áreas y servicios de dicho centro asistencial y constató que existen cambios en la cantidad de pacientes atendidos por Covid-19.

Según indica Solares, se evidencia un descenso del 50% de pacientes graves y moderados en el Centro de Atención para Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes Covid-19.

"Este comportamiento refleja que hay una meseta con respecto a la pandemia en este momento, la cual podría incrementarse de no acatar la población las medidas presidenciales dispuestas", indican las autoridades del hospital.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, la emergencia de adultos reporta un incremento del 60% de atención de otras causas de enfermedades no respiratorias.

Solares indica que en algunas áreas ha habido incremento de casos, por lo que este hospital trabaja en un plan de contingencia para no afectar la atención a la población.

  • LEE ADEMÁS:

Durante el recorrido, el director también verificó el cumplimiento de roles de turno del personal médico, paramédico, operativo y técnico. Supervisó la dieta y alimentación de pacientes en el área de cocina y la alimentación del personal de turno, entre ellos, médicos residentes.

“Creemos que el Hospital General San Juan de Dios ha enfrentado de buena manera la pandemia Covid-19, y rogamos a la población mantener las medidas de higiene, bioseguridad y distanciamiento social, para vencer juntos este flagelo”, pidió Solares.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar