24/06/2021

  • Gente

Las curiosidades que tal vez no conocías de Dennis Arana

  • Por Selene Mejía
15 de marzo de 2020, 06:03
Dennis Arana visitó Soy502 y contó un poco acerca de su vida. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Dennis Arana visitó Soy502 y contó un poco acerca de su vida. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Dennis Arana visitó la redacción de Soy502 y conversó acerca de los momentos más emocionantes de La Academia, así como de sus gustos y cosas favoritas de su país. 

TE PUEDE INTERESAR: 

El ganador del 4o. lugar del famoso reality disfrutó hermosos momentos en su tierra, mientras se recalendariza la gira en la que viajará con sus compañeros por algunas ciudades de México, Guatemala y Honduras. El tour fue suspendido por la emergencia del Coronavirus.

Aparte de describir sus sentimientos acerca de su fama y agradecer a todos los fans que hicieron posible su lugar en el show, también compartió un agradable momento con soy502. 

Estas fueron sus revelaciones: 

Tu famoso favorito guatemalteco:

Definitivamente Ricardo Arjona, por lo que ha alcanzado, porque ha llevado a Guatemala muy alto, lo admiro muchísimo y espero conocerlo y poder compartir escenario con él. 

¿Cómo duermes, con ropa o sin ropa?

Con ropa, no me siento incómodo sin ropa, duermo como señor, (risas) tengo pijamas de cuadritos, también en shorts o playera. 

¿Cuál es tu comida guatemalteca favorita?

El pepián me encanta, me recuerda una reunión familiar, una boda, un bautizo; me recuerda a la familia unida comerlo. 

El pepián es la comida favorita de Dennis. (Foto: Comidas típicas de Guatemala)
El pepián es la comida favorita de Dennis. (Foto: Comidas típicas de Guatemala)

Tu rincón favorito de Guatemala: 

Me encanta el Lago de Atitlán, es un lugar hermoso y espero poder ir a visitarlo pronto porque te llena de mucha energía y te recarga.

Tu caricatura favorita: 

Mi caricatura, sin duda, es "Lilo & Stitch". Me encanta porque tengo familia adoptiva y Stitch fue adoptado igual que yo, todo esto me conecta muchísimo y me encanta de hecho en La Academia me llevaron un Stitch enorme con el que dormí. 

 

 ¿Cuál es tu serie favorita?

Glee, desde muy pequeño me encantaba, fue una gran inspiración para mi. 

Tu canción favorita en marimba:

"El ferrocarril de los altos" es una canción que conozco desde muy pequeño por los actos cívicos de mi escuela, me conecta mucho con mi infancia y más con Guatemala.

Tu momento más especial de cuando eras niño:

La primera vez que canté en público en la escuela. Mi maestro descubrió que cantaba y me dijo: "vas a cantar en un acto cívico", ahí fue la primera vez que canté frente a muchas personas.

"Después del café", es el sencillo que Dennis hizo antes de ingresar al proyecto de televisión, al respecto dijo: 

"Siempre me fue un proyecto que quise hacer, lo logré con apoyo de mi familia adoptiva, mi mamá incluso vendió una cuna que tenía guardada que había sido de mis hermanos y significaba mucho, todo pata este sencillo, incluso en el aeropuerto me recibieron con esta canción, la han reproducido muchísimo, la hicimos con un amigo y nos gustó muchísimo, siempre pensamos que debía ver la luz, está hecha con mucho amor".  

 

Dennis compartió algunas anécdotas que lo marcaron: 

La noche de La Academia que más te marcó, tanto en la casa como en el show: 

La semifinal, al cantar "Born this way", fue una noche que definitivamente me marcó, una canción que disfruté mucho. Dentro de la casa fue Año Nuevo, creo que fue una fecha muy difícil, porque estuvimos en la casa encerrados. 

El momento más vergonzoso que te ocurrió al hacer teatro: 

Son muchos, porque el teatro musical es complicado, todo pasa en vivo y se tiene que llevar un ritmo, tal vez no entrar a tiempo y que se note. 

La persona que te inspiró a entrar a La Academia: 

Mi familia hizo que creyera en mí, que luchara por mi sueño, que fuera persistente, que tuviera mucha disciplina, mi familia es mi mayor mentor. 

Muchos creen que no sacarás disco por no estar en los tres primeros lugares ¿Qué viene para tí?

Muchas cosas, para nosotros no importó tanto el lugar, siempre seguimos trabajando. Los cinco tenemos disquera y personas que nos representan: Héctor Martínez y Arturo López Gavito son ahora nuestros managers con la Elliot music, se viene la gira y estoy muy emocionado. 

MIRA EL VIDEO: 

 

RECUERDA: 

Comentar
cerrar