15/06/2021

  • Comunidad

Tormenta Eta: Revelan daños en sitio arqueológico Quiriguá

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de noviembre de 2020, 20:11
Las lluvias afectaron también este importante sitio. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Las lluvias afectaron también este importante sitio. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

El paso de la depresión tropical Eta por Guatemala dejó luto, destrucción y daños en infraestructura, así como en sitios arqueológicos del país. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Es el caso del sitio arqueológico Quiriguá en Izabal, donde las lluvias dañaron parte de los monumentos de la época Clásica Maya en lo que se conoce como Tierras Bajas de Guatemala. 

En fotografías compartidas por el diputado del Congreso Alberto Sánchez Guzmán, se observan los daños que dejó Eta en el sitio arqueológico. 

“Es urgente que el Ministerio de Cultura y Deportes accione e invierta en recuperar estos sitios de nuestra historia. Sin patrimonio perdemos identidad”, afirmó en la red social de Twitter. 

Se intentó obtener una versión del Ministerio de Cultura al respecto, sin embargo, no atendieron las llamadas telefónicas. 

Posponen fecha 

Por aparte, las autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) pospusieron la reapertura del Monumento Natural Semuc Champey, la cual se tenía prevista para este lunes, debido a los daños causados por las lluvias de los últimos días.

  • LEE: 

Comentar
cerrar