24/09/2020

  • Mundo

Revelan imágenes inéditas de última captura de “El Chapo” Guzmán

  • Con información de La Opinión
18 de febrero de 2020, 23:02
Publican fotos inéditas de la captura de ""El Chapo Guzmán. (Foto: ICE)

Publican fotos inéditas de la captura de ""El Chapo Guzmán. (Foto: ICE)

Cuatros años después de su última detención en México, imágenes hasta ahora inéditas, muestran distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a la cárcel de máxima seguridad del altiplano, en el Estado de México.

En el contenido presenta el momento en el que el fundador del cártel de Sinaloa fue identificado como el reo 3870. Cómo fue registrado por policías y olfateado por perros.

Luego de que los policías federales realizaron las revisiones correspondientes: procedieron a cortarle el cabello y el bigote, como lo marca el reglamento, y después lo sometieron a un interrogatorio.

En otro momento los custodios le entregan una chamarra, una colchoneta y dos rollos de papel de baño.

El portal Latinus publicó las imágenes que corresponden a la noche del 8 de enero del 2016, el día que capturaron a Guzmán Loera junto a su jefe de sicarios, Orso Iván Gastélum “El Cholo Iván".

Después, los oficiales comandados por Eduardo Guerrero, entonces titular de los penales federales, condujeron al narcotraficante hasta su celda, en la que estuvo resguardado por alrededor de 4 meses para luego ser trasladado a Chihuahua, de donde fue extraditado a Estados Unidos.

En una serie de imágenes se puede apreciar cómo en el fondo de la celda del recluso se encuentra una cama de cemento.

Guzmán Loera se escapó en dos ocasiones de cárceles mexicanas de máxima seguridad, la primera de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, en un carro de lavandería, y la segunda, el 11 de julio de 2015, a través de un túnel que estaba conectado a la regadera del narcotraficante.

El Chapo fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017 donde fue juzgado y sentenciado a cadena perpetua más 30 años por 10 delitos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero y liderar una banda criminal.

El narcotraficante está preso en la cárcel ADX Florence, considerada la de mayor seguridad en Estados Unidos y donde está en aislamiento, encerrado 23 horas con sólo una hora para salir al patio y dentro de una jaula.

Con información de La Opinión

Comentar
cerrar