08/05/2021

  • Política

Revés para Sandra Torres: CSJ rechaza antejuicio contra diputados

  • Por Jessica Gramajo
04 de marzo de 2020, 12:03
La excandidata Sandra Torres promovió un antejuicio contra varios diputados de la UNE. (Foto: Archivo/Soy502)

La excandidata Sandra Torres promovió un antejuicio contra varios diputados de la UNE. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó sin entrar a conocer una denuncia interpuesta por la excandidata a la presidencia Sandra Torres, contra tres diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La querella fue presentada el pasado 11 de febrero contra los diputados Carlos Barreda, Mario Taracena y Oscar Argueta; quienes encabezaron una conferencia de prensa en la que denunciaron que Torres había negociado los votos en el Congreso para elegir a jueces y magistrados de las cortes.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

La acción fue presentada por Torres ante el Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal, sin embargo, los diputados gozan del derecho de antejuicio, por lo que la querella fue trasladada a la CSJ quienes la rechazaron "in límine".

La resolución

En la resolución de la CSJ se establece que la excandidata a la presidencia por la UNE denunció a los congresistas argumentando que se aprovecharon de su posición para "difundir argumentos falsos" sobre su persona, "señalando que reciben presiones, mensajes, negociación de votos, intimidaciones, compra de voluntades y negociaciones con el crimen organizado del Mariscal Zavala", hechos que calificó como "intereses personales y políticos".

"Dichos funcionarios buscan protagonismo con falsedades que me desacreditan", señaló Torres, y argumentó que los diputados "se aprovecharon de su situación política", porque "no tienen la capacidad de ganarse la simpatía para contender por un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional".

Sin embargo, los magistrados de la CSJ consideraron que la excandidata "no respaldó fehacientemente" su denuncia y recuerdan que los congresistas gozan de "irresponsabilidad en sus opiniones en el desempeño del cargo", por lo que rechazaron sin discusión la denuncia de Torres.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar