26/02/2021

  • Gente

Ricardo Arjona dio a conocer su nueva canción, "Hongos"

  • Por Selene Mejía
28 de abril de 2020, 07:04
El cantautor guatemalteco lanzó "Hongos", su nueva canción que forma parte del disco "Blanco y Negro". (Foto: Youtube/RicardoArjona)

El cantautor guatemalteco lanzó "Hongos", su nueva canción que forma parte del disco "Blanco y Negro". (Foto: Youtube/RicardoArjona)

La espera terminó, los fanáticos ya pueden escuchar "Hongos", la nueva canción que Ricardo Arjona grabó en Londres en el mítico estudio de Abbey Road. Este sencillo forma parte de su disco nuevo disco "Blanco y Negro" con el que Arjona busca reencontrarse con la esencia de su música.

Arjona creó una campaña de expectativa en las redes sociales que provocó que en cuestión de horas, su tema contara con cientos de miles de visualizaciones.

El cantautor guatemalteco afirma que su música, creada en Inglaterra, rescata su esencia, la de los inicios, cuando cursaba sus estudios universitarios de comunicación en Guatemala

"Hongos es una canción que nació del corazón, de la bohemia londinense, de la manera más accidentada posible, como ha ocurrido con sus mejores historias durante las últimas tres décadas, una experiencia", apunta el comunicado que anuncia su trabajo.  

"Hongos", al igual que el resto de canciones de su nuevo álbum "Blanco y negro" se grabó en los estudios Abbey Road, lugar donde nacieron las canciones de la mítica banda que revolucionó la música "The Beatles".

El cantante afirma que la canción fue concebida a la antigua, en una sesión en vivo con los músicos suecos e ingleses Martin Terefe: productor y bajo; Glen Scott: pianos y teclados; Kristofer Sonne: batería y Staffan Astner: guitarras, junto al productor ganador de Grammys, Dan Warner (QDEP).

Arjona reveló también que "Blanco y Negro" serán dos discos: Blanco, que se lanzará el 29 de mayo y Negro, que saldrá en 2021.

"No es un proyecto más, es también la lucha de un Arjona que prefiere reinventarse y defender su naturaleza, incluso, de la contradicción frontal a todo lo que está de moda", afirma.

  • Escucha Hongos. 

 

TE PUEDE INTERESAR. 

Comentar
cerrar