La pareja argentina de jubilados, Graciela Batalla Gómez y Félix Vallejos vive en el barrio porteño de Barracas y pronto se mudará a Palermo. En su nuevo hogar tendrán como invitado a Roberth Calla Soto, quien es un voluntario que los ayudó durante la cuarentena.
Por su edad, Graciela y Félix son personas de riesgo. El gobierno ordenó aislamiento obligatorio, pero a ellos les preocupaba no contar con ayuda. “Mis dos hijos están en Europa desde hace 30 años. Y los hijos de mi marido, uno vive en San Luis y los otros en provincia de Buenos Aires”, cuenta Graciela.

La pareja, finalmente, fue atendida por el sistema "Mayores Cuidados", un programa que ofrece soluciones para las necesidades de las personas que no pueden salir de sus casas, como realizar el supermercado o ir a la farmacia. Así fue cómo conocieron a Roberth, quien nació en Perú, pero desde los 10 años vive en Argentina.
El programa cuenta con más de 39 mil voluntarios que ayudan a 17 mil adultos mayores. Normalmente, el voluntario vive cerca de ellos. Pero, "con Graciela y Félix hubo una buena química, me sentí muy cómodo con ellos. Congeniamos muy bien”, comentó Roberth.
NO DEJES DE LEERLO:
A pesar de que la pareja está por mudarse, ellos desean continuar con Roberth, ya que han establecido un vínculo fuerte. Sobre todo porque hay respeto y cariño, dijeron.
IMPORTANTE:
“Ha sido una compañía muy importante. Valoro sobre todo el afecto, las ganas con las que nos ayuda, siempre con una sonrisa”, expresó Graciela.






