26/09/2020

  • #Voto502

¿Roberto Arzú viajó a Estados Unidos?

  • Por Gustavo E. Méndez
21 de mayo de 2019, 14:05
Roberto Arzú aseguró en un video en Facebook que estaba en Estados Unidos. (Foto: captura pantalla) 

Roberto Arzú aseguró en un video en Facebook que estaba en Estados Unidos. (Foto: captura pantalla) 

El candidato a la presidencia por la coalición PAN-Podemos, Roberto Arzú, compartió un video en sus redes sociales donde asegura estar en Estados Unidos, lugar a donde llegó para sostener reuniones con empresarios, inversionistas y congresistas. 

La transmisión en vivo desde Facebook de Arzú generó dudas en los guatemaltecos que cuestionaron la presencia del político en aquel país.  ¿Por qué no fue a Miami? Le preguntó un participante en la red social. 

Algunos de los comentarios de los usuarios. (Foto: captura pantalla)
Algunos de los comentarios de los usuarios. (Foto: captura pantalla)

  • RECUERDA: 

Arzú utilizó una portada del periódico "The Epoch Times" y algunas fotografías que se tomó en aquella localidad como muestra de que se encuentra en Estados Unidos. 

"La verdad es que mandé varias fotos y vamos a estar transmitiendo varias cosas, pueden chequear Migración, aquí está el periódico acá en Washington sin ningún problema, no venimos para probarle nada a nadie, venimos para trabajar, lo que ocurre es que los han manipulado", agregó Arzú. 

Los usuarios le cuestionaron por qué no acudir a Miami para aclarar la situación sobre una demanda civil que mantiene por una supuesta deuda millonaria, interpuesta por el asesor político Juan José Rendón. 

El político insistió en no deberle "nada a nadie" y por eso viajó a Estados Unidos ya que "hubo una mala manipulación en Guatemala sobre esto. Nosotros estamos claros que no debemos un solo centavo", argumentó. 

  • MIRA: 

La firma de Rendon exige 6 millones de dólares, unos 46 millones de quetzales, por el pago de servicios prestados en asesorías para su campaña política, situación que llegó a Tribunales de Miami donde un juez ordenó conducir a Arzú.  

Arzú ha confirmado en repetidas oportunidades que solicitó audiencia con la juez que lleva el proceso, pero aún no le han otorgado fecha para la audiencia. 

Comentar
cerrar