Evelyn Matías explicó la razón por la que decidió bajarse del escenario en pleno casting de "La Academia".
EN CONTEXTO: ¿Qué pasó con la participante que se bajó del escenario en pleno casting?
Durante la selección de cantantes en Quetzaltenango, en busca del representante de Guatemala en México, la joven interpretó una alabanza; sin embargo, los jueces le solicitaron una canción cuya letra no fuera cristiana y por ello tomó la drástica decisión de retirarse.
"Mire, Evelyn, yo le canto a Dios también, pero este no es un casting cristiano. Cante algo secular, porque es una competencia donde no cantará canciones cristianas", le dijo Miguel Ángel Duarte de la escuela de canto Staccato.
Explica qué ocurrió
Luego de que Miguel Ángel Duarte contara por qué no se permite interpretar música de Dios en el reality, Evelyn hizo un video.
Matías dijo que tiene un amor muy grande por la música y esto la motivó a participar; sin embargo, su pasión es adorar a Dios a través del talento que él le dio y por ello no quiso abordar ritmos seculares.
Ella afirmó que en todos los filtros cantó música cristiana, y mencionó que la primera y segunda actuación en escena fue con la adoración "Tú me haces falta" de Yamilka.
Reglas de "La Academia"
Duarte aclaró que "La Academia" es una plataforma de música popular y los filtros están diseñados para determinar varios factores, entre ellos si el artista tiene talento o no y si cuenta con proyección.
Dijo que llegan personas que tienen poco desarrollo vocal, pero mucha proyección, y por ello se determina que tengan la experiencia de pasar un segundo filtro, a pesar de que vocalmente no tengan las capacidades desarrolladas.
En el primer filtro se determina si se tiene el repertorio que se requiere en variedad de estilos. La competencia no es de música cristiana: "No es que tengamos algo en contra, yo canto música cristiana e incluso tengo un álbum que se llama Pecador y lo que más amo es cantarle a Dios", dijo Duarte.
MIRA: