17/06/2021

  • Mundo

Ronaldinho cumple 14 días en prisión y así pasa el tiempo

  • Con información de Infobae
20 de marzo de 2020, 07:03
El futbolista fue capturado por portar un pasaporte falso. (Foto: Infobae) 

El futbolista fue capturado por portar un pasaporte falso. (Foto: Infobae) 

Este viernes se cumplieron 14 días que el astro brasileño Ronaldinho de Assis Moreira llegó a Paraguay y fue capturado por portar un pasaporte falso. Este sábado será su cumpleaños número 40. 

En prisión ha compartido con otros colegas del deporte y visitado por amigos, uno de ellos contó a Infobae cómo pasa la vida el exfutbolista. 

Fernando Lugo le contó a Infobae que platicaron durante tres horas. Asegura que lo notó desanimado "pero siempre sonriendo". 

Él está muy bien, no le falta nada. No está encerrado y siempre está afuera compartiendo con los muchachos. Es un tipo humilde
Fernando Lugo

Comodidades 

Ronaldinho y su hermano cuentan con un televisor, un refrigerador, una estufa y aire acondicionado en la habitación (según la prensa local). 

Lugo aseguró que sus abogados le llevan ropa todos los días y siempre están pendiente de él. Según el amigo, todos en el penal le pedían autógrafos para sus camisas y pelotas. 

Recuerda: 

 

Habla el jefe de la prisión 

El jefe de la prisión, Blas Pérez, dice que en la cárcel hay 195 reclusos y confirmó las comodidades para el exfutbolista. Se encuentra en una habitación que fue acondicionada para su permanencia. 

Aseguró que a diario "juega fútbol sala"; en el patio del penal "tiene la misma magia de siempre". En el primer partido en la cárcel anotó cinco goles y prestó seis asistencias para dar la victoria a su equipo de 11 a 2. 

Él prefiere jugar de manera recreativa, aunque ha tenido ofertas para un torneo especializado que los reos organizan. Este es un video filtrado y compartido en YouTube por Telemundo Deportes: 

 

Pérez también explicó que Ronaldinho bebe mucho café y una de sus preocupaciones es la pandemia del Covid-19. El jefe carcelero declaró que se informa en la televisión acerca de lo que está pasando en el mundo por la pandemia del coronavirus. 

Por ahora las restricciones también llegaron a él, en cuanto a la visita. Solo se permite que sus abogados tengan contacto directo con los reos. 

  • TE INTERESA: 

Comentar
cerrar