Un banner publicitario que replica la portada del diario Siglo21, publicada un día después de la captura de Roxana Baldetti en agosto de 2015, fue localizado por fiscales del Ministerio Público (MP) durante el recorrido para entregar el edificio de ese medio a la SENABED.
El anuncio se encontró en el área que ocupaba la oficina de la gerencia general en el sexto nivel.

En el cartel se observan las fotografías de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti con el titular ¡CAPTURADA! y CABECILLA DE LA LÍNEA. En otra imagen pequeña se observa a Salvador Estuardo González Álvarez, "Eco", haciendo referencia a que en ese momento lo sindicaron de ser el "financiero del grupo".
Precisamente Pérez Molina, Baldetti y "Eco" son tres de las figuras representativas del caso La Línea y fueron quienes según la versión del mismo "Eco" compraron la mayoría de acciones de Siglo21 para obtener el control del medio y desde ahí generar información a favor de la administración Patriota.
TE INTERESA:
El banner es de los pocos artículos que dejaron los directivos de Siglo21 en el inmueble en el que no se encontró a personal laborando.

En el recorrido que realizaron los fiscales que entregaron el inmueble a un delegado de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, también se encontró parte de la maquinaria que imprimía los diarios Siglo21 y AlDía.

En el edificio solo se localizó un guardián. En el área que ocupaba la redacción se encontraron algunas computadoras, al igual que en otras oficinas que eran parte de la administración.
El inmueble será administrado por la SENABED mientras concluye el proceso de investigación y el MP solicita la extinción definitiva a favor del Estado.
ASÍ LO INFORMAMOS: