Rusia aplaudió los recortes en la agencia USAID de Estados Unidos, una máquina de injerencia.
LEE TAMBIÉN: Enviarán a su casa a todo el personal de Usaid
Rusia aplaudió este jueves 6 de febrero la decisión del nuevo gobierno estadounidense de imponer recortes y dejar en suspenso el futuro de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que Moscú calificó como una "máquina de injerencia".
María Zajárova, diplomática rusa declaró que: "lo único de lo que estamos satisfechos es de que todo lo que hemos dicho se ha cumplido", aludiendo a las múltiples críticas de su país a ese organismo.

Expulsión de USAID en 2012
Rusia expulsó a la USAID de su territorio en 2012, acusando a la agencia de financiar las manifestaciones de oposición al Kremlin y de interferir en las elecciones.
También la acusó de haber apoyado a movimientos antigubernamentales en los Estados vecinos, como Ucrania y Georgia, para provocar la caída de gobiernos que propiciaran la llegada al poder de personas más afines a Estados Unidos y hostiles a Rusia.

"Es todo salvo una agencia de ayuda, de desarrollo y de asistencia. Es una máquina de injerencia en los asuntos internos, un mecanismo para cambiar regímenes, el orden político, la estructura del Estado", argumentó Zajárova.
Suspensiones a partir del viernes
La agencia suspenderá temporalmente a sus empleados a partir del viernes, incluidos los funcionarios desplegados en el extranjero.
Esta institución también fue puesta bajo control del secretario de Estado, Marco Rubio.

La USAID fue creada por una ley del Congreso estadounidense en 1961 y cuenta con un presupuesto de más de 40,000 millones de dólares para ayuda humanitaria y al desarrollo en todo el mundo.
Emplea a unas 10.000 personas, dos tercios de las cuales están destinadas en el exterior.
*Con información de AFP