27/09/2021

Por esta razón es que Rusia compite bajo otro nombre en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

  • Con información de El Universal
25 de julio de 2021, 15:12
Juegos Olímpicos
Rusia fue sancionada por cuatro años por dopaje. (Foto: AFP)

Rusia fue sancionada por cuatro años por dopaje. (Foto: AFP)

Los deportistas de ese país tampoco podrán interpretar su Himno Nacional ni portar su bandera. Aquí te contamos la razón. 

OTRAS NOTICIAS:  Niña de 12 años queda eliminada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen acaparando la atención de fanáticos del deporte mundial, y es que hubo un hecho que llamó la atención durante la ceremonia de inauguración, luego del desfile de las delegaciones y sus abanderados.

Resulta que una de las mayores sorpresas que se vieron el pasado 23 de julio, fue la ausencia de Rusia en las Olimpiadas, pues los representantes de ese país se lucieron en el desfile inaugural pero no portaron su bandera y participan bajo otro nombre.

Resulta que esto se debe a que Rusia fue sancionada por estar involucrada en escándalos de dopaje, es decir por alterar resultados de laboratorio, y luego de ser castigada por cuatro años en eventos deportivos logró ganar una apelación.

El castigo se redujo a dos años y tuvo que pagar más de seis millones de dólares. Es por esa razón que Rusia, como tal, no puede participar en Tokio 2020, pero sus atletas sí pueden hacerlo de manera independiente; eso sí, no podrán siquiera entonar su Himno Nacional ni portar nada que haga alusión a Rusia.

Competirán bajo el nombre de Comité Olímpico Internacional -ROC-. Cabe mencionar que Rusia se ha caracterizado por ser de los máximos exponentes en el deporte y conseguir los primeros lugares.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar