31/01/2023

Rutas alternas para evitar las caravanas de este martes

  • Por Verónica Gamboa
07 de noviembre de 2022, 16:29
Estas son las rutas alternas para evitar el tránsito que podría generarse por la caravana que recorrerá varios puntos el martes 8 de noviembre. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

Estas son las rutas alternas para evitar el tránsito que podría generarse por la caravana que recorrerá varios puntos el martes 8 de noviembre. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

Las autoridades de tránsito recomendaron utilizar vías alternas para evitar las caravanas de transportistas que recorrerán varios puntos de la Ciudad de Guatemala. 

EN CONTEXTO: ¡Atención! Caravana de transportistas recorrerá la ciudad este martes

Para este martes 8 de noviembre, la Coordinadora Nacional de Transportes anunció que realizará una caravana desde las 09:00 horas, la cual saldrá desde los cuatro ingresos a la Ciudad de Guatemala. 

Por ello, Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra recomendó utilizar vías alternas, para evitar el tránsito que podría registrarse en los distintos puntos de la capital. 

Para quienes se conducen en la ruta al Atlántico, Montejo sugirió que utilicen la avenida Las Victorias, la calzada La Paz y la décima avenida del Barrio Moderno. 

Mientras que los conductores que transitan por el Anillo Periférico podrán utilizar como vía alterna el Centro Histórico, hacia la avenida de El Cementerio o avenida Bolívar. 

Para los que utilizan la calzada Raúl Aguilar Batres, las autoridades de tránsito recomendaron que se utilice la primera avenida de la colonia El Carmen, la conexión del Búcaro para llegar a la avenida Petapa o por la VAS. 

Los usuarios que provienen de la ruta Interamericana podrían circular por el bulevar principal de San Cristóbal, la calzada San Juan y la calzada Doroteo Guamuch. Por su parte, quienes provienen de carretera a El Salvador pueden utilizar el bulevar Vista Hermosa para llegar al Campo Marte. 

Las caravanas


Según los transportistas, la caravana iniciará en el norte, en el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico y desde la avenida Simeón Cañas, para posteriormente circular por la calle Martí y el Anillo Periférico, de norte a sur.

Por aparte, en el sur del país se prevé que inicie en el kilómetro 23 de la ruta al Pacífico, para enfilarse en la calzada Raúl Aguilar Batres, Periférico en sentido del sur hacia el norte.

En occidente desde el Mirador en jurisdicción de Mixco, calzada Roosevelt y Periférico con sentido de occidente a oriente y en el oriente desde el kilómetro 25 de la ruta que conduce a El Salvador, utilizando Los Próceres, Liberación, Trébol y calzada Roosevelt.

La caravana finalizará con todos los vehículos frente al Ministerio de Energía y Minas, indicaron en el escrito.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar