La mayoría de pantalones de vestir para hombres cuenta con este pequeño detalle, cuyo uso se ha perdido, porque no se sabía bien para qué servía.
Muchos poseen elementos que a simple vista son insignificantes, desde botones, cordones o pequeños lazos de tela que son removidos por el consumidor, ya que desconocen su uso real.
- Mira abajo el video de cómo se usa.
- RECUERDA…
#GolpeEnLaInfancia Ya sabemos para qué sirve el lado azul de los borradores https://t.co/R65NtvyZVp pic.twitter.com/gpiH0vFz1r
Esa diminuta pieza, a modo de argolla, fue inventada por los italianos y sirve para tener perfectamente unida la hebilla del cincho al pantalón, a través de su pasador metálico.

Este singular elemento consigue que el cinturón no se desplace hacia arriba o “baile”, manteniendo la pieza metálica en su sitio exacto, para hacerla una con la prenda.
Después de insertar la clavija de conexión de la hebilla a través del lazo, se puede abrochar el cinturón de la forma habitual. Esta es la razón verdadera que se esconde detrás de este pasador, algo que le brinda mucha utilidad a los pantalones.





