¿Es posible un futuro sin cigarrillos? Este es uno de los grandes retos y ha sido uno de los principales desafíos para Philip Morris Internacional (PMI).
La empresa tiene 20 años investigando y generando evidencia científica con más de 400 expertos en ciencias de la salud, para crear productos de tabaco que generen menor daño a las personas adultas que de otro modo continuarían con el hábito del cigarrillo. Esto, es el principio del final de los cigarrillos en muchos países.

Te presentamos las 5 claves que marcan este camino:
- Transformación: PMI está evolucionando de ser una compañía que vende cigarrillos, a una empresa de ciencia y tecnología.
- Ciencia y tecnología detrás de IQOS: la compañía ha invertido más de 8 mil millones de dólares en investigación y desarrollo científico.
- Comunicación: más allá de promover un producto, la empresa busca transformar vidas por medio de información al consumidor adulto, la cual está fundamentada en evidencia científica.
- Expansión territorial: A nivel mundial, ha transformado la vida de más de 14 millones de adultos fumadores que han decidido hacer el cambio.
- Sostenibilidad: por medio de iniciativas y alianzas con otras instituciones, PMI busca hacer conciencia de la importancia de reducir el daño en las personas y en el medio ambiente.
Un país pionero en Centroamérica
Guatemala es uno de los países pioneros en Centroamérica en contar con productos libres de humo y sin ceniza.

Los dispositivos llamados IQOS, han transformado la vida de más de 15 mil fumadores adultos en 4 años de presencia en Guatemala y paso a paso se está expandiendo por el interior del país. El dispositivo, libre de humo, se encuentra disponible en las siguientes ubicaciones:
- Ciudad de Guatemala
- Jutiapa
- Escuintla
- Quetzaltenango
- Cobán
- Antigua Guatemala







