Pocos diputados acudieron a la sesión plenaria de este martes.
OTRAS NOTICIAS: Esto dice la iniciativa de ley de Arévalo para destituir a la Fiscal General
Un grupo de ciudadanos se sumó a la manifestación que se desarrolla a las afueras del Congreso de la República.
Inicialmente, salubristas de distintos puntos del país se apostaron en la 8va. avenida, entre 9na. y 10ma. calles, de la zona 1, para solicitar apoyo a los legisladores.
Después de recorrer varios puntos, los trabajadores de Salud, entre quienes habría representantes de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, se dirigieron al Legislativo para dar a conocer sus demandas.

Ellos ya llevaban pancartas de apoyo a la iniciativa que presentó el presidente Bernardo Arévalo para remover a la fiscal general, Consuelo Porras, y posteriormente fueron acompañados por otras personas.
Además de carteles y mantas con consignas contra la jefa del Ministerio Público (MP), quienes se encuentran en el lugar tocan tambores y piden a los congresistas aprobar la propuesta.

Para este 7 de mayo había varias convocatorias para manifestar al respecto. La mayoría de ellas tiene como fin presionar a los diputados para que avalen la iniciativa que reformaría la Ley Orgánica del MP.

Los congresistas estaban llamados a participar en la sesión plenaria en la cual se conocería esa propuesta, a las 14:00 horas, pero poco más de 50 acudieron.
Así, la asistencia en el @CongresoGuate, en la sesión en la cual se conocería la iniciativa que presentó el presidente @BArevalodeLeon para remover a la fiscal general pic.twitter.com/QjxI3VfJCI