13/04/2021

  • Falso o Verdadero

Salud niega que a partir del miércoles haya cierres por el Covid

  • Por Jessica Gramajo
18 de enero de 2021, 16:01
El MSPAS negó que a partir del miércoles se vaya a establecer un toque de queda. (Foto: Captura de pantalla)

El MSPAS negó que a partir del miércoles se vaya a establecer un toque de queda. (Foto: Captura de pantalla)

Luego que la ministra Amelia Flores, diera a conocer que prevén tomar algunas restricciones como la limitación de la movilidad para contener el Covid-19, en las redes sociales se informó que el miércoles entraba en vigencia el toque de queda, hecho que fue rechazado por Salud.

Al concluir el Gabinete de Gobierno, Flores dijo: "Pensemos que pueden ser medidas relativamente moderadas, pero si no las cumplimos como ha estado sucediendo en estos meses podríamos tener medidas más severas que es lo que menos queremos como población".

Además, explicó que se podrían poner restricciones que "ya todos conocemos... una de ellas tiene que ver con la movilización y no hablo de cierre, sino de restringir horas de movilidad en algunos municipios" y que las desiciones deberían de tomarse esta semana, en especial en los lugares con mayor incidencia de casos.

  • AQUI TE LO CONTAMOS:

No obstante, en las redes sociales comenzaron a circular informaciones en las que se aseguró que a partir del miércoles se regresaría a los toques de queda en los municipios que se encuentran en rojo y establecieron que se trata de Quetzaltenango, Guatemala y Sacatepéquez, pero el MSPAS informó que es falso.

A través de un comunicado, Salud informó que las autoridades de Gobierno continúan en el análisis de las medidas que se tomarán frente al aumento de los casos de Covid-19 y que aún no se han emitido regulaciones oficiales.

ministerio de salud, coronavirus, covid 19, toque de queda, confinamiento, amelia flores, ministra de salud, guatemala, soy502

Mientras que el presidente Alejandro Giammattei también informó que se están analizando las restricciones que se darán a conocer en los próximos días.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar