24/01/2022

Salud prevé que ingresen más vacunas en los próximos días

  • Por Jessica Gramajo
03 de julio de 2021, 16:24
Este sábado 3 de julio ingresó un nuevo lote con 200 mil vacunas Spunik V a Guatemala. (Foto: MSPAS)

Este sábado 3 de julio ingresó un nuevo lote con 200 mil vacunas Spunik V a Guatemala. (Foto: MSPAS)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) prevé el ingreso de más vacunas durante los próximos días y semanas, provenientes de EE. UU. y del mecanismo Covax.

EN CONTEXTO: Guatemala recibe un nuevo lote de 200 mil vacunas Sputnik V

Durante la recepción de 200 mil dosis de vacunas de la marca Sputnik V, provenientes de Rusia, la ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que se prevé el ingreso de inmunizadores en los próximos días.

Según la funcionaria, el próximo miércoles 7 de julio se prevé el ingreso de otras 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Flores aseguró que por parte del mecanismo Covax se esperaba un lote muy importante, pero "estábamos muy amarrados a la aprobación de la Ley (de Vacunas), porque ingresarán de la marca Pfizer", que exigía este decreto como requisito. En los próximos días se informará cuándo ingresará este lote, dijo.

También informó que ya están listos con la donación de 500 mil vacunas por parte del Gobierno de Estados Unidos y se espera que ingresen la próxima semana.

La Ministra dijo que las nuevas vacunas servirán para concluir con las fases de inmunización planteadas y que de la actual aún falta por vacunar a los agentes de Policía, del Ejército y a quienes tienen contacto con "aglomeraciones de personas", así como grupos institucionales.

De igual forma se iniciará con las segundas dosis de vacunación de AstraZeneca, por lo que pidió a la población que ya cumplió con su tiempo, acercarse a los puestos.

Mientras que informó que en unos 15 o 18 días se espera el ingreso del medicamento para administrar la segunda dosis de Sputnik V.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar