26/09/2020

  • Política

Salud responde por qué no usa 300 camas en el Hospital Militar

  • Por Evelyn De León
14 de julio de 2020, 16:07
El diputado Aldo Dávila realizó una visita al Centro Médico Militar. (Foto: archivo/Soy502) 

El diputado Aldo Dávila realizó una visita al Centro Médico Militar. (Foto: archivo/Soy502) 

El Ministerio de Salud Pública justificó por qué no utiliza el área que el Centro Médico Militar le concedió para atención de pacientes Covid-19. 

El lunes el diputado Aldo Dávila de la Bancada Winaq, visitó las instalaciones y dijo que el lugar cuenta con 300 camas, módulos, incluso para descanso de médicos y un área para colocar una cafetería, pero denunció públicamente que las autoridades no están haciendo uso del lugar. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

La respuesta 

El Ministerio de Salud respondió a una solicitud indicando que sería la única respuesta del tema. 

Se explicó: "El área no está dentro del Hospital Militar. Se encuentra en un terreno aledaño que se llama Campamento de Paz". 

Además se aseguró que el lugar tiene condiciones para tratar a pacientes leves, no para pacientes severos. "En el caso de los pacientes leves se les envía a su casa si tienen las condiciones de permanecer allí, de lo contrario, se trasladan al hospital Punto 1 (hotel) para que reciban tratamiento médico", informó el Ministerio de Salud Pública. 

El Ministerio de Salud contabiliza hasta el 14 de julio 29,742 casos de Covid-19 en el país, de los cuales 24,175 están activos. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar