25/09/2021

Santa Claus recibe cartas de niños guatemaltecos

  • Por Fredy Hernández
17 de diciembre de 2020, 15:33

Durante una semana, Santa Claus ha recibido los pedidos de los niños guatemaltecos que se han acercado a la oficina de Correos de Guatemala

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En el ala sur del edificio, Santa Claus les da la bienvenida a los niños que llegan junto con sus padres para escribir una carta y hacer un dibujo especial en espera del regalo deseado.

Cumpliendo con todas las medidas de sanidad y distanciamiento, los pequeños y sus padres se sentaban en una mesa para escribir una carta llamativa, con mensajes de amor y dedicatorias para el hombre de la barba blanca y traje rojo.

Emocionada

Kendra, una niña de ocho años, llegó junto con su mamá, Ingrid Mauricio, desde la zona 7 para conocer a Santa, escribir su carta, depositarla en el buzón, tomarse fotos y regresar a casa con la ilusión de tener su regalo.

“Es la primera vez que vengo a escribir mi carta a Santa. Me sentí muy bien al escribirle y espero que me lleve a casa el regalo que le pedí para esta Navidad”, cuenta la pequeña Kendra.

La pequeña Kendra y Santa Claus conversan antes de depositar la carta con destino al Polo Norte. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
La pequeña Kendra y Santa Claus conversan antes de depositar la carta con destino al Polo Norte. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

“Nos parece una actividad muy bonita, donde los niños pueden vivir lo que es la navidad y en este tiempo de pandemia que han estado encerrados en la casa, es para que ellos puedan disfrutar y conocer a Santa en este lugar”, explica Ingrid.

Así como ellas, varios niños llegaron posteriormente y sus ojos se llenaban de luz cuando se encontraban con Santa, pero primero tenían que llenar la carta, introducirla en el sobre con la dirección de su hogar y abrazar al personaje.

“Es la primera vez que hacemos esta actividad con Correos, pero ya se ha hecho desde hace siete años para comunidades alejadas de Guatemala. Vamos a estar hasta el 18 de diciembre en la zona 1 y luego seguiremos recorriendo el país. La actividad se cerrará el 24 de diciembre en una comunidad alejada de Petén para llevarles sonrisas a los niños”, cuenta Ricardo Hernández, el hombre debajo del traje de Santa Claus y que trabaja con la ONG Organización para el Desarrollo Integral y Sostenible para Oriente y Guatemala (ODISOG).

 

El voluntario cuenta que muchas de las cartas tienen mensajes que le han tocado el corazón, donde los niños no piden regalos, sino que su familia pueda estar bien, sin problemas, lo que le hace sentirse a veces sentimental por no poder hacer más que entregarles un detalle para que puedan tener un rato de alegría.

Este viernes 18 de diciembre aún puedes llevar a los niños al edificio de Correos y Telégrafos de Guatemala, ubicado en la séptima avenida de la zona 1, en el ala sur, donde los pequeños podrán pintar, escribirle a Santa y pasar un rato divertido en el Centro de la Ciudad.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar