Desde junio de 2023, Bam junto a otras instituciones se aliaron para equipar a las escuelas del sector público, llevando herramientas tecnológicas y capacitar a los maestros para utilizarlas como un apoyo pedagógico. En esta ocasión, se brindó apoyo a Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz.
Además de transformar las aulas de los centros educativos de Santa Cruz Verapaz, también se desarrolló un Centro Comunitario Tecnológico (CCT), que garantizará el acceso a recursos educativos digitales para la comunidad en general.
En estos dos años, esta alianza ha equipado a 32 centros educativos: 26 escuelas primarias, seis institutos básicos y un instituto de diversificado, con 475 dispositivos tecnológicos, beneficiando, directamente, a 5 mil 825 niños y a 257 docentes.
Esta iniciativa ha sido clave para garantizar que la tecnología se convierta en un recurso real de aprendizaje en las aulas, permitiendo a los educadores adquirir conocimientos en capacidades digitales, metodologías innovadoras de enseñanza y buenas prácticas pedagógicas.