22/06/2021

  • Fútbol nacional

Santa Lucía Cotzumalguapa hace historia y clasifica a la final del Clausura 2021

  • Por Cindy Alonzo
16 de mayo de 2021, 16:05
Santa Lucía Cotzumalguapa se clasifica a la final con un resultado de 3-1. (Foto: Soy502)

Santa Lucía Cotzumalguapa se clasifica a la final con un resultado de 3-1. (Foto: Soy502)

Se quedó Guastatoya, pues los de Santa Lucía Cotzumalguapa demostraron superioridad y remontaron el resultado para ganar su pase a la final del Torneo Clausura 2021.

RELACIONADA: Jaloneos y penal en juego de Guastatoya ante Santa Lucía (video)

El segundo finalista para el Torneo Clausura 2021 se conoció en el encuentro de Guastatoya ante Santa Lucía Cotzumalguapa esta tarde. 

El marcador global era 1-0, a favor de Santa Lucía Cotzumalguapa que demostró superioridad remontando el marcador por 3 a 1. Santa jugaba por primera vez en semifinales y, ahora, ganó su pase a la final. 

El primer tiempo fue de victoria para Guastatoya, 1 a 0, era en ese momento el marcador que los clasificaba.

La anotación fue desde el punto penal cobrado por Maximiliano Lombardi, al minuto 24.

Segundos antes de cobrarse la falta los jugadores del cuadro de Santa Lucía se agarraron a empujones por el descontento de la falta marcada.

Pero, a los tres minutos de haber empezado el segundo tiempo, Anell Porras anotó la diferencia para los costeños, marcando el 1 a 1.

La gran anotación de Jonathan Velásquez del cuadro de Santa Lucía al minuto 51, les daba el pase a la gran final del torneo. 

Santa Lucía Cotzumalguapa enfrentará a Comunicaciones. Los Cremas clasificaron a la final, luego de conseguir el empate ante los Peces Vela, de Iztapa. 

Comentar
cerrar