25/06/2021

  • Fútbol nacional

Santa Lucía golea a los Cremas y acaricia el título

  • Por Fredy Hernández
20 de mayo de 2021, 13:05
Santa Lucía le dio un baile a la defensa de Comunicaciones que no pudo contener los ataques y permitió cuatro goles. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro)

Santa Lucía le dio un baile a la defensa de Comunicaciones que no pudo contener los ataques y permitió cuatro goles. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro)

Santa Lucía sorprendió en el primer partido de la serie final del Torneo Clausura 2021 frente a Comunicaciones al finalizar con goleada 4-0. 

EN CONTEXTO: Santa Lucía golea a los Cremas en el primer tiempo

Los Cremas llegaban al primer compromiso en busca de romper una sequía de seis años sin título, mientras los Jaguares querían dar la sorpresa. 

Los lucianos se fueron con todo en busca de abrir el marcador. 

Y así fue. En el minuto 12 Diego Ruiz aprovechó la soledad para disparar sin resistencia a la portería crema para anotar el primer gol del compromiso, que hizo saltar y gritar a una gran cantidad de aficionados que se hizo presente al recinto deportivo.  

 

Los blancos no encontraban la fórmula para alcanzar el empate mientras que los locales no dejaban de llevar peligro a la valla de Kevin Moscoso. 

Fue al minuto 29 cuando Romario da Silva puso el segundo con tras un pase en un tiro libre marcado en el ingreso del área alba.

 

La defensa de Comunicaciones no lograba contener los ataques y cada vez se mostraba con más nerviosismo. 

Fue al minuto 38 cuando Isaac Acuña aprovechó un resbalón de Alexander Robinson para poner el tercer gol del encuentro, llevando a los aficionados a la locura ante el resultado que parecía amplio hasta ese momento.  

 

En el segundo tiempo, Mauricio Tapia modificó el planteamiento en busca de descontar en le marcador. 

Los albos empezaron a generar jugadas que se acercaban a la portería local, pero no lograban mandar la pelota al fondo de la portería. 

Enrique Miranda se perdió el cuarto gol para los Jaguares al minuto 65 cuando se quedó frente a Moscoso, pero mandó su disparo afuera de la portería. 

Al 75, el árbitro marcó penal y mostró la tarjeta roja a José Pinto, en una jugada que los visitantes reclamaban fuera del área. 

Diego Ruiz ejecutó el tiro, pero Kevin Moscoso logró atajar el disparo y le dio una esperanza a los Cremas. 

 

Romario da Silva consiguió el cuarto gol de los jaguares para ilusionarse con el título. 

 

 

Los Jaguares lograron una victoria importante en sus aspiraciones por levantar su primera copa de Liga Nacional el domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores. 

Por su lado, los Cremas querrán remontar la serie si desean cortar una racha de seis años desde su última celebración. 

Comentar
cerrar