03/10/2022

Sandra Torres: "Somos partido, el proceso de cancelación de la UNE es historia"

  • Por Jessica Gramajo
16 de marzo de 2022, 12:17
Sandra Torres anunció con júbilo la aprobación del TSE a la UNE para participar en las próximas elecciones generales. (Foto: Frabricio Alonzo/Soy502)

Sandra Torres anunció con júbilo la aprobación del TSE a la UNE para participar en las próximas elecciones generales. (Foto: Frabricio Alonzo/Soy502)

La exprimera Dama de la Nación, Sandra Torres, anunció que el TSE autorizó el Comité Ejecutivo Nacional de la UNE.

EN CONTEXTO: Pese a prohibición judicial, Sandra Torres es electa secretaria general de la UNE

Sandra Torres, excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), informó en conferencia de prensa que el proceso de cancelación de su partido político ya perdió vigencia y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó la integración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicha organización.

"Estamos como partido constituidos. Aclaro a la población que somos partido y que el proceso de cancelación que nos iniciaron ya quedó en la historia... este proceso era injusto, porque el que un CEN no esté integrado no es motivo de cancelación", manifestó Torres en conferencia de prensa.

Agregó: "Fuimos notificados por el TSE que avaló el acta de la Asamblea General que realizamos el 6 de febrero y pues ya estamos instalados con el Comité Ejecutivo formal y legal... estamos contentos, ya hay nombramientos, ya se instaló el Tribunal de Fiscalización, el de Honor y el Consejo Político como manda la ley electoral", señaló.

Cancelación de partido y de asambleas

La cancelación de la UNE inició luego de una petición de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), que lleva un proceso jurídico en contra de las altas dirigencias de esa agrupación, incluida Torres, por supuesto financiamiento electoral ilícito en la campaña política del 2015.

Incluso, el día en que se realizó la Asamblea General para integrar al CEN, el pasado 6 de febrero, hubo señalamientos entre el Ministerio Público y el TSE, debido a que los primeros lograron que un juzgado catalogara de ilegal la asamblea abstenerse a realizar la convocatoria por considerarla un acto ilegal, pero los segundos avalaron el proceso con el envío delegados.

Finalmente, este miércoles 16 de marzo, Sandra Torres anunció que ya recibió la autorización de la integración de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar