28/07/2021

Sector de "Call Center" reacciona por medidas de Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
17 de marzo de 2020, 14:53
Sector de Call Center y BPO se pronuncia por restricción laboral establecida por el Gobierno. (Foto: Wikimedia)

Sector de Call Center y BPO se pronuncia por restricción laboral establecida por el Gobierno. (Foto: Wikimedia)

Luego que el presidente Alejandro Giammattei anunciara la suspensión laboral para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, los empleados de los "Call Center & BPO" fueron los que más se pronunciaron, debido a que les pidieron presentarse a sus labores.

El mandatario y las distintas dependencias de Gobierno ya informaron sobre algunas excepciones y sobre qué empresas pueden continuar sus labores, así como los compromisos que deberán asumir para continuar con las labores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, representantes del sector de "Call Center & BPO", agremiados en la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), se pronunciaron e informaron que continuarán trabajando.

"Desde la noche de ayer (lunes) con el mensaje del señor presidente Alejandro Giammattei hemos tenido comunicación con las autoridades gubernamentales y nos informaron que sí podemos trabajar, siempre y cuando sigamos los protocolos de seguridad fijados por el Gobierno", detalló Manuel Gordo Juliá, presidente de la Comisión de Contact Center de la Agexport.

El Gobierno también les pidió que provean de transporte "seguro y apto" a todos los colabores de las empresas, debido a la suspensión de labores en los medios de transporte urbano y extraurbano.

Los representantes no descartaron que puedan a "mover a un grupo" de empleados a trabajar desde su casa, pero para ello están haciendo pruebas piloto y los trabajadores deben de contar con servicios básicos para esa labor como electricidad y un internet de alta gama. 

Además, están hablando con las empresas que contratan sus servicios, debido a que se maneja mucha información sensible, razón por las que se les dificulta accionar desde los hogares.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar