Los problemas oculares, tras padecer Covid-19, han generado preocupación en los especialistas.
OTRAS NOTICIAS: ¿Dónde conseguir segunda dosis de Pfizer para menores?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen daños que se presentan en personas ya recuperadas del Covid-19, los cuales pueden prolongarse hasta por meses.
Pablo Corral, médico y docente de farmacología de la carrera de medicina de la Universidad FASTA de Mar del Plata y miembro del grupo científico Estudios Clínicos Latinoamericanos (ECLA), explicó que el Covid-19 es una enfermedad multisistémica, es decir, que las secuelas pueden afectar diversos órganos.
Los daños más frecuentes son: pérdida de olfato y gusto, tos, dolor de pecho y fatiga; pero también se ha dado a conocer que el mortal virus puede provocar serias consecuencias en la visión.
Esto se sabe
Aparentemente, se trata de una secuela de nivel ocular, la cual inicia con una conjuntivitis y luego puede llegar a provocar la ceguera.
El reconocido oftalmólogo mexicano, Alfredo Castillejos, respaldó que los daños pueden iniciar con conjuntivitis, dolor en los ojos y en casos extremos las personas podrían quedarse ciegas.
Esto debido a que los tejidos intraoculares y extra oculares se ven seriamente afectados.
"El 90 por ciento de los casos son leves, relacionados con conjuntivitis; 9 por ciento moderados, asociados a dolor, incomodidad, dificultad al parpadear, mala visión, y el 1 por ciento es grave, se afecta la vista de manera severa por presentan vasculitis, uveitis, oclusiones vasculares y neuritis", explicó el especialista.
Expertos recomendaron que las personas se sigan cuidando del virus del SARS-CoV-2, pues pese a tener la vacuna también podría presentar un riesgo de contagio.
*Con información de Tribuna.





