Si te gusta “tronarte“ los nudillos, ese sonido que se hace con los dedos, puedes estar tranquilo. Un estudio científico, realizado durante más de 60 años, demostró que no provoca daños. Aunque, tampoco demostró que tenga beneficios.
El investigador que realizó la prueba se llama Donald Unger y realizó el experimento por una razón principal: demostrar que su madre estaba equivocada. Ella, siempre lo regañaba desde que Unger tomó el molesto hábito de niño diciéndole que iba a tener malformaciones en los dedos o a padecer de artritis.

El experimento consistió en pasar 60 años “tronándose“ los nudillos pero solo de la mano izquierda. A los dedos de la mano derecha los dejó en paz. El resultado es que las dos manos tienen la misma forma y no hay ni más ni menos síntomas de artritis en cualquiera de las manos.

Pero, ¿qué provoca ese característico sonido? La explicación de algunos médicos, publicada por www.vox.com es que se trata de pequeñas cantidades de gas acumulado que se encuentran en el líquido viscoso que ayuda a la articulación y que explotan como si fueran burbujas de aire. Por ello, el sonido se provoca al forzar ciertos movimientos de la mano.
Tomado de www.vox.com





