El argentino Lautaro Martínez vivió este sábado la decepción de terminar su segunda final de Liga de Campeones
LEE AQUÍ: PSG golea al Inter y se corona por primera vez en Champions
El argentino Lautaro Martínez vivió este sábado la decepción de terminar su segunda final de Liga de Campeones sin el preciado trofeo, después de que el Inter de Milán perdiera en Múnich (Alemania) por 5-0 ante el Paris Saint-Germain.
El de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) perdió la ocasión de sumarse a la lista de 67 futbolistas que saben lo que es ganar un Mundial con su selección y, además, atesorar la Champions con uno o varios clubes, entre quienes se encuentran sus compañeros de la 'Scaloneta' Lionel Messi, Ángel di María y Julián Álvarez.
El Toro ya tuvo la oportunidad en 2023 de ser en la misma campaña vencedor en la Copa del Mundo de Catar 2022 y de la Liga de Campeones, ya que el Inter italiano se midió, apenas meses después del título mundial, en la última instancia de la competición continental con el Manchester City inglés.
Pero ese honor se lo quedó Julián Álvarez, por entonces en las filas del conjunto de Pep Guardiola, que se impuso por 1-0.
Lautaro, figura indiscutible en el conjunto italiano, perdió este sábado su segunda final de Liga de Campeones con el Inter, equipo cuyo último éxito en esta competición data de la temporada 2009-2010, cuando venció por 2-0 al Bayern Múnich.
Futbolista formado en el Racing Club de su país, en el que permaneció entre 2015 y 2018, en ese año fichó por el Inter de Milán, donde ha logrado dos títulos de Serie A, dos de Copa de Italia y tres de Supercopa, quedándose a las puertas del éxito continental.
Su palmarés, sin duda, es más que completo gracias a sus actuaciones con la selección argentina, con la que, además de ganar el Mundial de Catar 2022, logró dos veces la Copa América (2021 y 2024) y conquistó la Finalissima 2022.