31/07/2021

Por seguridad no habrá velorio por la muerte de Frank Ramazzini

  • Por Heidi Loarca
10 de julio de 2021, 11:23
Frank Ramazzini
La Familia de Frank Ramazzini solo realizará el entierro por seguridad. (Foto: Facebook)

La Familia de Frank Ramazzini solo realizará el entierro por seguridad. (Foto: Facebook)

Por seguridad no habrá velorio por la muerte del activista y defensor de derechos humanos Frank Ramazzini, quien fuera asesinado junto a otras 3 personas, la noche del viernes 9 de julio, en zona 6.

EN CONTEXTO: En redes sociales se condena la muerte de Frank Ramazzini

Un internauta allegado a la familia de Ramazzini compartió la información de que no se realizará la ceremonia del velorio previo al entierro del cuerpo del activista.

Se procederá únicamente al entierro. Sin embargo, se invita a quienes deseen llevar flores o alguna otra muestra de respeto en la entrada del Palacio Nacional de la Cultura.

Tres personas más resultaron muertas y dos heridas luego de un ataque armado ocurrido en horas de la noche de ayer en una discoteca de la zona 6 capitalina, donde Ramazzini perdió la vida.

Defensor independiente 

Frank Ramazzini se describía a sí mismo como un activista independiente, defensor de derechos humanos, analítico en temas políticos y lucha anticorrupción por el rescate de Guatemala. Es así como se identificaba en sus redes sociales, donde denunciaba actos irregulares, especialmente en el Ministerio de Gobernación y sus dependencias.

Ademas, Ramazzini acababa de ser nombrado presidente de la Asociación Fiscalizadora Pro Justicia y Derechos Humanos, AFIJUDE.

Comentar
cerrar