14/06/2021

  • Gente

La publicación del influencer Paco de Miguel que hizo que lo tacharan de "misógino"

  • Con información de Infobae
11 de junio de 2021, 15:06
El influencer es señalado de misoginia debido a su contenido en el que hace sátira de situaciones protagonizadas por mujeres. (Foto: Instagram)

El influencer es señalado de misoginia debido a su contenido en el que hace sátira de situaciones protagonizadas por mujeres. (Foto: Instagram)

La grabación duró apenas 6 segundos, pero fueron suficientes para que los internautas pidieran "cancelar" a Paco de Miguel.

CONFLICTO: ¿Qué originó la separación de Ester Expósito y Alejandro Speitzer?

El influencer y comediante mexicano Paco de Miguel es señalado de actos de misoginia debido al contenido que sube en las redes sociales, donde parodia a mujeres en distintas situaciones.

Paco de Miguel subió un video al que describió como “Ana Pao tu amix aesthetic alternativa en sus stories de Instagram” en el que baila moviendo la cabeza, replicando el comportamiento de una joven escuchando música, sin decir ningún guion. Tras varios comentarios que recibió, la publicación se volvió tendencia.

En el video, Paco baila mientras tiene una peluca puesta. (Captura de pantalla)
En el video, Paco baila mientras tiene una peluca puesta. (Captura de pantalla)

En la mayoría de las respuestas al tuit en el que publicó el video, se leen comentarios como “Pov (Punto de Vista, en inglés): ves al macho misógino tratando de hacer comedia a costa de denigrar acciones cotidianas de las mujeres”, “Literalmente deja de ridiculizar a las mujeres” o “Paco en pleno 2021, solo a los ridículos como vos les da risa verte con peluca. Anda toca pasto o algo, misógino”.

El cómico no respondió a ninguno de los tuits y simplemente hizo otra publicación en la que escribió “Detox de twitter byeee”. 

 

Normalmente, en sus publicaciones de Twitter llega a recibir entre mil y 2 mil “me gusta”, pero en esta ocasión se acumularon 4,300, además de 439 respuestas y actualmente hay más de 3 mil tuits en que lo mencionan, posicionándolo en el número uno de tendencias de México en esa red social debido a la rapidez con la que surgió la polémica.

No es la primera vez

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Paco se ve envuelto en este tipo de acusaciones, ya que el comediante suele usar la imagen de las mujeres para hacer burla de ellas, a tal grado que TikTok, ha intentado “cancelarlo” por las mismas razones. 

 

Paco de Miguel ha creado tres personajes que lo representan: Meli Cervantes, Caro Acampa y Miss Lety.

Con ellos satiriza a mujeres y por ello han pedido ignorar su contenido, incluso bloquearlo o denunciarlo, ya que incita el odio hacia las mujeres.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar