Le dan el último adiós al agente que murió en un accidente de tránsito protagonizado por el diputado Julio Portillo, la noche del pasado lunes.
EN CONTEXTO: Diputado Julio Portillo rompe el silencio sobre su accidente
La noche del 13 de mayo se registró un accidente de tránsito en la 10ma. avenida y 1ra. calle de la zona 1 capitalina, en donde dos vehículos colisionaron. Uno de ellos era conducido por el diputado por Zacapa, Julio Portillo.
En el hecho de tránsito murió un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) quien fue identificado como Nery Eberto Ruano Morales, quien estaba asignado a la División de Protección y Seguridad a Personalidades (DPPS).
De acuerdo con un comunicado emitido por el congresista, Ruano Morales era "colaborador y amigo". Además, indicó que era parte del equipo de seguridad, desde que fue electo como legislador por el partido Cabal.
Le dan el último adiós
Este 16 de mayo, familiares y amigos le dieron el último adiós a Ruano Morales quien fue trasladado herido hacia el Hospital General San Juan de Dios. Sin embargo, falleció horas más tarde.
El agente de la PNC residía en Sansare, El Progreso, en donde se llevó a cabo su velatorio y posteriormente fue sepultado en el cementerio de la localidad, según una nota de duelo compartida en redes sociales.
En las imágenes se observa al grupo de personas que camina junto al féretro, mientras se escuchan alabanzas al supremo creador.
En el cortejo fúnebre participaron varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaron una valla y fue despedido con un fuerte aplauso.
Estas son las imágenes:
El accidente
En el percance vial también dos miembros del equipo del diputado resultaron lesionados y se encuentran bajo cuidado médico, indicó el congresista en el mismo comunicado.
"Dos miembros valiosos de nuestro equipo, Wilman Alexander Orozco García y Edwin Ariel García, están actualmente bajo cuidado médico debido a lesiones sufridas en el mismo accidente, y Josué Segura mi asistente también está en recuperación", aseveró en el comunicado.
Según Portillo, se están asegurando que los empleados reciban la mejor atención posible y están extendiendo sus oraciones y buenos deseos para la recuperación de los afectados.