01/02/2023

Sepultan los restos del expresidente Álvaro Colom (video)

  • Por Verónica Gamboa
24 de enero de 2023, 16:09

Le dan el último adiós al expresidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros, en el Cementerio Las Flores.

EN CONTEXTO: Confirman el fallecimiento del expresidente Álvaro Colom Caballeros

La tarde de este martes 24 de enero fue sepultado el expresidente de la República Álvaro Colom Caballeros, quien murió a consecuencia de un cáncer de esófago, una enfermedad con la que luchaba desde hace algún tiempo. 

Colom fue sepultado por sus familiares y amigos en el Cementerio Las Flores, en donde se despidieron con flores blancas y un emotivo mensaje. 

Además, los hijos del expresidente recordaron las vivencias junto a su padre y las adversidades por las que tuvo que atravesar. 

La muerte del expresidente

La noche del 23 de enero se confirmó que el exmandatario murió a consecuencia de padecimientos provocados por cáncer en el esófago.

Días antes, Colom había salido del hospital en el que se encontraba internado y falleció en su residencia en la zona 14, confirmaron sus seres queridos.

Antes de ser presidente en el período de 14 de enero de 2008 al 14 de enero de 2012, Colom ocupó el cargo de viceministro de Economía y también de primer Director General del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz).

El exmandatario se graduó de ingeniero industrial y llegó al poder con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), tras vencer a Otto Pérez Molina, en las Elecciones Generales de 2007.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar