19/01/2022

Sidney Poitier, primer afroamericano en ganar un Óscar, falleció a los 94 años

  • Con información de CNN
07 de enero de 2022, 12:18
Sidney Poitier ganó el Oscar en 1963. (Foto: Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas)

Sidney Poitier ganó el Oscar en 1963. (Foto: Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas)

Sidney Poitier, primer estrella afroamericana en ganar un Óscar, falleció a los 94 años sin ser divulgada la causa de su deceso.

OTRAS NOTICIAS: La verdadera historia detrás del icónico letrero de Hollywood

Sidney Poitier fue considerado como un artista legendario en el mundo del cine por haber roto la barrera racial y por su calidad actoral recibió el Óscar como mejor actor en la película "Los lirios del valle" en 1963.

Poitier no era solo un intérprete, también se desempeñó como director de cine, fue activista y diplomático. En su trayectoria artística figura un centenar de películas entre las que destacan: "Rebelión en las aulas", "El calor de la noche" y "Adivina quién viene a cenar esta noche".

Poitier se convirtió en uno de los rostros de la lucha civil por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos, donde su capacidad artística fue reconocida por la Academia de cine en la década de 1960, cuando los movimientos por los derechos civiles estaban en fervor.

Poitier había recibido una nominación de la Academia en 1959 por "Fugitivos", pero es con "Los lirios del valle" que obtuvo la prestigiosa estatuilla.

La confirmación de la muerte de esta leyenda de Hollywood la hizo el ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, país de nacimiento de sus padres, ya que Poitier nació en Miami en 1927. 

Los medios británicos difundieron la noticia del fallecimiento de Poitier e indicaron que aún se desconocen las causas de su deceso. Poitier estuvo casado en dos ocasiones y tuvo seis hijos productos de esos matrimonios.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar