23/07/2021

Baldetti: Rechazan solicitud de hospitalización porque se equivocó de juez y de caso

  • Por Evelyn De León
13 de noviembre de 2020, 09:16
Roxana Baldetti se encuentra en prisión preventiva desde 2015 y ha obtenido permisos para ser hospitalizada. (Foto: archivo/Soy502) 

Roxana Baldetti se encuentra en prisión preventiva desde 2015 y ha obtenido permisos para ser hospitalizada. (Foto: archivo/Soy502) 

Debido a la cantidad de procesos penales que enfrenta la exvicepresidenta, se solicitó el permiso a un juez que ya no conoce uno de sus casos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, rechazó la solicitud presentada por el esposo de Roxana Baldetti para poder ser llevada a un hospital privado. 

En esta ocasión, el memorial no fue aceptado porque se realizó la solicitud con el proceso equivocado. La petición se dirigió para el caso La Línea, pero el juez Gálvez ya trasladó ese expediente al tribunal donde se espera el inicio del juicio. Gálvez solo tramita el caso de Cooptación del Estado. 

El esposo de Baldetti hizo la petición para que puedan realizarse evaluaciones médicas a la exvicepresidenta. 

En los últimos informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se ha mencionado que Baldetti necesita ser evaluada por un especialista debido a un dolor lumbar que asegura padecer. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar