03/08/2021

Singapur: Mujer da a luz a bebé con anticuerpos contra el Covid-19

  • Con información de La Vanguardia
29 de noviembre de 2020, 15:59
La mujer enfermó de coronavirus durante el embarazo, pero su bebé nació libre del virus. (Foto ilustrativa: Pixabay)

La mujer enfermó de coronavirus durante el embarazo, pero su bebé nació libre del virus. (Foto ilustrativa: Pixabay)

Una mujer de Singapur se infectó con el nuevo coronavirus estando embarazada y dio a luz a un bebé con anticuerpos contra el virus.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Este suceso ha puesto nuevamente en duda si la infección se puede transmitir de madre a hijo.

El bebé nació este mes (noviembre) sin Covid-19, pero con los anticuerpos del virus, informó el diario Straits Times, citando a la madre. ”Mi médico sospecha que le he transferido mis anticuerpos Covid-19 durante mi embarazo”, dijo Celine Ng-Chan, madre del recién nacido.

El bebé no tiene la enfermedad, pese a que su madre sí la contrajo durante el embarazo. Ng-Chan había estado levemente enferma y fue dada de alta del hospital después de dos semanas y media.

  • POR SI NO LO VISTE:

Esto dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que aún no se sabe si una mujer embarazada con el nuevo coronavirus, pueda transmitir el virus al feto durante el embarazo o el parto.

Hasta la fecha, el virus activo no se ha encontrado en muestras de líquido amniótico alrededor del bebé en el útero, o en la leche materna.

No obstante, médicos en China han informado sobre la detección y disminución que ocurre con el tiempo, de los anticuerpos Covid-19 en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad, según un artículo publicado en octubre en la revista Emerging Infectious Diseases.

  • ENTÉRATE DE MÁS:

Comentar
cerrar