• Ciencia

Ellos representarán a Guatemala en el campeonato mundial de Microsoft

  • Por Fredy Hernández

El silencio de un salón se interrumpe por el constante clic en el mouse y cada vez que los estudiantes presionan el teclado de su computadora. Su mirada está fija en la pantalla en la que desarrollan el proyecto de la competencia de Microsoft Office Specialist.

Esa es una experiencia que ha quedado guardada en la mente de Sofía Morales, la ganadora de la edición 2017 en Power Point y quien en la competencia mundial logró un tercer lugar para Guatemala, el único país latinoamericano entre el top 10 de ese certamen.

  • MIRA TAMBIÉN:

Este jueves, ella llegó a la octava edición de la competencia nacional para compartir con los estudiantes que buscan ser los representantes nacionales en la edición internacional que se llevará a cabo en Orlando, Florida, entre julio y agosto.

“Es una experiencia bonita estar al lado de los demás participantes. Al principio se sienten los nervios, pero hay que estar concentrados para lograr nuestros objetivos. Es algo único que no cambiaría por nada”, contó Morales.

Los estudiantes llegaron de distintos centros educativos de todo el país. (Foto: Valeria Barillas/Soy502)
Los estudiantes llegaron de distintos centros educativos de todo el país. (Foto: Valeria Barillas/Soy502)

La jovencita destacó que la llenó de orgullo representar al país en un campo que no es el deportivo, pero que es igual de importante para poner el nombre de Guatemala en alto.

“Nunca pensamos en la tecnología o en el arte como campos para destacar. Hay mucha gente que hace acciones lindas por Guatemala y que debe recibir apoyo por su talento”, añadió.

2018

En cuanto al torneo nacional, Brenda Nova, gerente regional de Educational Technology Consulting para Iberoamérica, resaltó una alta participación de jovencitas en este certamen, sobrepasando al número de concursantes masculinos.

Los ganadores de este año fueron Bryan Álvarez, del colegio San José de los Infantes, en la especialidad de Word; Gloria Gálvez, del colegio Montano Cortijo, en Power Point; e Ignacio Carrillo, también de Montano Cortijo, en Excel. Ellos viajarán a Orlando para el evento mundial que se desarrollará del 29 de julio al 1 de agosto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

24 de mayo de 2018, 13:05

Comentar
cerrar