Principales Indicadores Económicos

Drenaje explota tras las fuertes lluvias y amenaza con más estragos

  • Por Jessica Gramajo
16 de junio de 2024, 14:12
Un drenaje explotó debido a las fuertes lluvias. (Foto: Captura de video)

Un drenaje explotó debido a las fuertes lluvias. (Foto: Captura de video)

Vecinos lanzaron una alerta, luego de que un drenaje colapsara ante las fuertes lluvias y dejara en riesgo inminente a varias comunidades.

OTRAS NOTICIAS: Trabajos en la Autopista de Palín-Escuintla podrían durar un mes

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas provocaron que un drenaje principal no se diera a basto y explotara, dejando en riesgo a varias comunidades que piden ayuda para solucionar el problema.

El hecho ocurrió la mañana de este domingo 16 de junio en la comunidad Chayen, de la aldea Quetzalí, San Pablo, San Marcos.

Según Bomberos Municipales Departamentales, el problema inició la noche del viernes, cuando un deslave provocó que se taparan los drenajes e impidiera el paso del agua, lo que causó una inundación de la comunidad.

Incluso la situación obligó a evacuar a más de mil personas, a quienes se les inundaron las viviendas. En uno de los videos se observa la situación en la que quedó una iglesia.

Autoridades de la Municipalidad de San Pablo informaron que el agua llegó hasta cinco metros de profundidad en algunos sectores.

Mientras que el principal problema se registró en el kilómetro 283, donde el paso quedó completamente tapado.

Finalmente, este domingo la fuerza del agua destapó el drenaje principal expulsando una gran cantidad de agua que ahora amenaza con afectar a las comunidades que se encuentren a su paso.

Uno de los socorristas que grabó el video, aseguró: "Esperemos en Dios que no haya ninguna tragedia, porque es demasiada el agua. Hay cientos de personas hasta abajo. Esperemos que no vaya a causar pérdidas materiales, ni de vidas humanas".

Sin embargo, el drenaje no soportó más la fuerza del agua y colapsó, provocando destrozos a su paso.

Hasta el momento se sabe que por lo menos 15 viviendas quedaron con daños severos, por lo que varias familias fueron evacuadas.

La fuerza del agua fue captada por vecinos que se posicionaron en lo alto de un cerro. En las imágenes se observa no solo la gran cantidad de agua, sino que la fuerza con que esta fluye aldea abajo.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar