• Ciencia

Esto es en realidad lo que sale de la carne cruda y no es sangre

  • Por Soy502
Este líquido se produce debido a una reacción química.

Este líquido se produce debido a una reacción química.

Cuando cocinas un trozo de carne es normal que veas que este suelta un liquido de color rojo parecido a la sangre, todo el mundo piensa esto. Pero realmente se trata del líquido que se produce debido a una reacción química que se da al congelar la carne roja.

Así que todo es el resultado del agua mezclada con una proteína llamada mioglobina.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR

Esta proteína, cuya estructura es bastante similar a la de la hemoglobina (sangre), está presente en el músculo de la vaca y su función es almacenar oxígeno. Al congelar la carne el agua que la compone se convierte en cristales de hielo que rompen las células musculares, lo que libera mioglobina. Al descongelarla la proteína se mezcla con el agua, y da como resultado un líquido con un color bastante similar a la sangre.

Si realmente esto fuera sangre, otras carnes (como la del pollo) también soltarían ese líquido rojo, pero no lo hacen. Así que tranquilo, cuando vayas a tu restaurante favorito y pidas al mesero que cocine tu carne al término medio, ese líquido rojo que verás brotar de tu filete no es sangre y tampoco significa que este descompuesta o algo similar.

*Con información de Gizmodo

26 de octubre de 2018, 17:10

Comentar
cerrar