29/11/2021

Stephen Walter, el traficante culpable de la muerte de Mac Miller

  • Con información de AV Club
28 de octubre de 2021, 07:24
El ex novio de Ariana Grande falleció como consecuencia de una sobredosis en 2018. (Foto: Archivo)

El ex novio de Ariana Grande falleció como consecuencia de una sobredosis en 2018. (Foto: Archivo)

Uno de los tres hombres arrestados en relación con la muerte del rapero Mac Miller se declaró culpable de la distribución de fentanilo, un opioide sintético, y ahora enfrenta hasta 20 años de prisión.

ASÍ OCURRIÓ: Murió el rapero Mac Miller, exnovio de Ariana Grande

El acusado es Stephen Andrew Walter, tiene 46 años y llegó llegado a un acuerdo para aceptar su culpabilidad por su participación en la muerte accidental de Mac Miller. De acuerdo con los documentos obtenidos por Insider, a cambio de su acuerdo con la fiscalía, el Gobierno retirará su segundo cargo: conspiración para distribuir una sustancia controlada.

Miller, cuyo nombre de nacimiento es Malcolm James McCormick, murió de una sobredosis accidental el 8 de septiembre de 2018 a la edad de 26 años.

El tribunal alega que McCormick no habría muerto si no fuera por el opioide falsificado en su sistema, que estaba mezclado con alcohol y cocaína.

Walter, junto con otros dos hombres fueron acusados por el Distrito Central de California en 2019. Los homólogos de Walter, Cameron James Pettit y Ryan Michael Reavis, se han declarado inocentes.

El juicio actualmente está programado para comenzar el 1 de marzo de 2022. Si bien Pettit fue la persona que supuestamente entregó las píldoras directamente a McCormick, Walter supuestamente distribuyó las píldoras falsificadas con la intención de venderlas como oxicodona.

El uso del fentanilo se ha vuelto cada vez más común tanto como una falsificación de opioides (debido a su precio más barato) como para encajar otras drogas como la cocaína, con o sin el conocimiento de los consumidores.

 

 

La droga es de 50 a 100 veces más potente que la morfina y altamente adictiva, la sobredosis es muy común.

Una cantidad comparable a un grano de arroz es todo lo que se necesita para una sobredosis.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar