24/06/2021

  • Tecnología

WhatsApp: Esto pasará si no aceptas las condiciones de uso

  • Con información de El País
13 de mayo de 2021, 12:05
Las nuevas condiciones y términos de WhatsApp estarán vigentes hasta el próximo 15 de mayo. (Foto: Archivo/Soy502)

Las nuevas condiciones y términos de WhatsApp estarán vigentes hasta el próximo 15 de mayo. (Foto: Archivo/Soy502)

El sábado 15 de mayo es el último día para que usuarios de todo el mundo acepten los términos y condiciones  que presenta la aplicación.

OTRAS NOTICIAS: Alemania prohíbe temporalmente a Facebook utilizar los datos de WhatsApp

La red social WhatsApp dio a sus millones de usuarios un plazo para que acepten sus términos y condiciones. Quienes no acepten los términos tendrán limitadas funciones en la aplicación de mensajería instantánea.

Según el medio El País, la compañía ha asegurado que las nuevas condiciones no tendrán efectos prácticos en la privacidad de los residentes en un país miembro de la Unión Europea, porque el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) impide que se compartan los datos con Facebook.

¿Qué pasará si no aceptas los términos?

Los usuarios que no acepten los nuevos términos solo podrán interactuar a través de la pantalla de notificaciones para responder mensajes o llamadas, no se podrá acceder al listado de chats y no recibirá mensajes. "WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono", explicó la compañía. 

 WhatsApp, condiciones
Los llamadas y mensajes de WhatsApp únicamente podrán verse desde la pantalla y no se podrá entrar a la aplicación. (Foto: Rommel Yupanqui)

La insistencia

Durante las últimas semanas, la plataforma ha notificado a sus usuarios mediante un mensaje para que acepten los términos nuevo, para que tomen una decisión y aquellos que no acepten permanecerán en un listado de cuentas vigentes inactivas, aunque no se les eliminará su cuenta por no aceptar las condiciones, la compañía explica que si los internautas dejan de usar su cuenta por más de 120 días esta será eliminada.

Los nuevos términos

Las nuevas condiciones se volvieron una polémica a inicios del 2021, por lo que WhatsApp aplazó el tiempo para que los usuarios los aceptaran.

Estos términos no afectarán en la Unión Europea y Reino Unido. Entre las nuevas condiciones de privacidad está: que los datos y contactos de los usuarios serán compartidos con Facebook, Instagram y Messenger. 

Por esa razón, miles de usuarios han optado por utilizar otras aplicaciones de mensajería como Telegram y Signal.

 

Comentar
cerrar