El sueño de la entrega de paquetes por medio de "drones" podría no ocurrir en los Estados Unidos, la FAA (Administración Federal de Aviación, por sus siglas en Inglés) ha propuesto una serie de regulaciones en el uso de drones en su territorio.
Lo más destacado de la propuesta es que los drones comerciales no podrán superar las 55 libras de peso, ni podrán volar de noche, pero la regla mas restrictiva es que el operador de drones no debe de tener una visión directa del aparato en todo momento (tampoco con cámaras).
Además, quien quiera pilotear un dron, debe de pasar un examen de la TSA (Administración Seguridad Administrativa) y el aspirante debe ser mayor de 17 años.
Otras regulaciones de los drones es que no pueden volar sobre los 150 metros ni exceder la velocidad de 155 kilómetros por hora.
En paralelo a la propuesta de la FAA, la Casa Blanca divulgó hoy un memorando firmado por el presidente Barack Obama, para asegurar que las agencias gubernamentales que están usando los drones en campos como la agricultura o la seguridad fronteriza lo hagan con respeto a la privacidad y las libertades civiles.
En el memorando, Obama destaca que la tecnología vinculada a los drones "continúa mejorando rápidamente" y esos aparatos son cada vez más capaces de llevar a cabo una variedad de misiones con mayor flexibilidad operacional y a un menor costo que los aviones tripulados.
Según Obama, los drones pueden jugar un "papel transformador" en campos tan diversos como la infraestructura urbana, la agricultura, seguridad pública, entrenamiento militar, misiones de búsqueda y rescate, y respuesta a desastres naturales.
FAA proposes rules to allow commercial drone flights in U.S. http://t.co/WCaAA7Fd0N vía @WSJ
En enero pasado, el presidente abogó por imponer regulaciones al uso comercial y recreativo de drones, una industria en expansión, después de que uno de esos aparatos se estrellara en los jardines de la Casa Blanca.
Poco después del incidente, el hombre que estaba operando el dron, funcionario del Gobierno, se presentó voluntariamente ante agentes del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadounidense, y sostuvo que se trató de un accidente.
De acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, el incidente no supuso ninguna amenaza para nadie en el edificio y cuando se produjo Obama y su esposa, Michelle, se encontraban de visita oficial en la India.





