Por primera vez, el clásico español, Real Madrid - FC Barcelona, se celebraría fuera de España. Y sería concretamente en Miami en el verano del 2017, en el Hard Rock Stadium de Miami.
El sitio Donbalonusa.com fue el primero en anunciar la iniciativa del partido, y aunque Relevent Sports, organizador de la International Champions Cup, todavía no provee información sobre "el superclásico", en su material de ventas ya hacen referencia y en su web dice que ambas escuadras regresarán a La Florida en el 2017.
#Fútbol ⚽️¿Neymar, Messi y Suárez valen más que Cristiano Ronaldo? ¿Tú que opinas? https://t.co/ReXYVbV62g pic.twitter.com/cb1azU4jIx
Extraoficialmente, fuentes involucradas en el encuentro expresaron que “todavía no se ha finalizado nada”.
#PorSiNoLoViste ⚽️#CopaDelRey Real Madrid pierde su segundo partido al hilo en menos de una semana. https://t.co/9vgjGOqoVJ pic.twitter.com/7D1WKYMrCD
Ambos clubes han participado en el pasado en el International Champions Cup escenificado en Estados Unidos, pero nunca antes se han enfrentado. Incluso, la última vez que Real Madrid jugó en Miami, en el 2013, un aficionado entró a la cancha y fue arrestado por abordar a Cristiano Ronaldo para una foto.





