17/09/2021

Surfista muere al caer desde lo alto de una ola en México

  • Con información de Clarín
18 de julio de 2021, 14:16
El surfista español murió en una playa de México. (Foto: Twitter Federación ESP Surfing) 

El surfista español murió en una playa de México. (Foto: Twitter Federación ESP Surfing) 

El joven surfista español murió en un accidente mientras practicaba el deporte en la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, México. 

OTRAS NOTICIAS: La razón por la que el Madrid ofrece a Vinícius al Manchester United

El surfista español Óscar Serra murió el sábado mientras surfeaba en el estado mexicano de Oaxaca.

La triste e impactante noticia fue confirmada por la Federación Española de Surfing y por varios medios especializados.

Serra tenía 22 años. Según los primeros relatos, el deportista perdió el control en lo alto de una ola y el impacto tras la seria caída terminó siendo letal. 

"Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido) nos ha dado un golpe durísimo... Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor... La vida es muchas veces injusta. D. E. P.", escribió el organismo en la red social Twitter.

Algunos testigos afirmaron que Serra entró en el mar alrededor de las 7 a. m.,  pese a que las autoridades municipales habían decretado a esa zona con bandera roja por un fuerte mar de fondo. Algo que habitualmente no asusta a los surfistas más experimentados. 

Tras perder el control de una ola con una altura de poco más de dos metros y de su impactante caída, los servicios de rescate y socorro consiguieron acercarse a la orilla, pero las maniobras de reanimación no tuvieron éxito. 

"Un día dijo que no le importaría morir surfeando olas grandes y así fue, nos dejó haciendo lo que amaba", dijo la surfista, Laura Coviella, amiga de Serra, según publicó el medio español As.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar