19/01/2022

Suspenden orden de aprehensión contra Laura Bozzo y se salva de ir a prisión

  • Con información de Infobae
26 de octubre de 2021, 11:34
Laura Bozzo se salva de ir a la cárcel luego que un juez suspendiera la orden de aprehensión. (Foto: América TV)

Laura Bozzo se salva de ir a la cárcel luego que un juez suspendiera la orden de aprehensión. (Foto: América TV)

Un Juez suspende la orden de captura emitida contra Laura Bozzo y esta se salva de ir a la cárcel.

OTRAS NOTICIAS: La millonaria deuda de Vicente Fernández en el hospital

Laura Bozzo logró salir de su tormento, luego que el juez titular del Noveno Juzgado del Distrito en Materias de Amparo del Estado de México tomara la decisión de suspender la orden de aprehensión en su contra, tras ser investigada por el delito de defraudación fiscal equiparada, la cual fue impuesta por la Fiscalía General de la República (FGR). 

La decisión judicial fue la respuesta al amparo que la presentadora de Televisa solicitó en el mes de agosto, en la que su abogado pidió una ampliación de demanda la cual fue revisada por el juez y este le concedió una suspensión provisional hasta que se resuelva la suspensión definitiva.

Según medios de comunicación mexicanos, la abogada deberá pagar un monto de 2 millones 600 mil pesos como garantía, además seguirá siendo investigada. 

La única condición para poder conservar dicha medida es pagar la cantidad antes mencionada en un plazo no mayor a cinco días, lo que permitirá a Laura Bozzo continuar con su proceso en libertad y darle la posibilidad de salir de la clandestinidad en la que se encuentra.

Esto dice el documento: 

“En razón de que se trata de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, así como se conoce la cuantía del asunto de origen, los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de este delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”.

La orden dictada por el juez Federal citado por El Universal y Reforma. Resume que el juez ordenó que las cosas queden como están mientras avanza la suspensión definitiva contra la orden de detención a la conocida conductora.

Delito que cometió Laura Bozzo 

Laura Bozzo, actualmente es acusada por cometer un delito fiscal que merodea los 13 millones de pesos. Este delito es conocido en el argot fiscal como depositaria infiel, ya que no habría estado generando estos pagos que las autoridades mexicanas lo exigen.

Esto se da, luego de que la presentadora peruana-mexicana decidiera vender un inmueble que se encontraba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Al vender esta propiedad, en la cuenta bancaría de Laura Bozzo ingresó cerca de 13 millones de pesos de manera ilícita, por lo que su pena alcanzaría entre 3 y 9 años en prisión.

*Con información de Infobae

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar