23/05/2022

Suspenden a Selvyn Ponciano por amenazar a una arbitra tras un partido

  • Por Cindy Alonzo
10 de marzo de 2022, 14:37
Selvyn Ponciano, directivo de Municipal Femenino agredió a la arbitra Kimberly López Ovalle según indicó en el reporte de cancha. (Foto: Cortesía Nuestro Diario) 

Selvyn Ponciano, directivo de Municipal Femenino agredió a la arbitra Kimberly López Ovalle según indicó en el reporte de cancha. (Foto: Cortesía Nuestro Diario) 

El acta arbitral reveló que Selvyn Ponciano, directivo de Municipal Femenino, amenazó a una árbitra tras concluir un partido.

OTRAS NOTICIAS: El informe arbitral que revela los insultos del cuerpo técnico de Xelajú MC

Selvyn Ponciano, directivo de Municipal Femenino, fue suspendido un año de toda actividad tras agredir verbalmente a la arbitra Kimberly López.

Luego del partido disputado el pasado fin de semana, entre CSD Concepción y Municipal Femenino por la jornada 5 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala, la jueza central Kimberly Rebeca López, indicó en el acta arbitral que fue víctima de palabras soeces por parte de Selvyn Ponciano (directivo de Municipal). 

En el acta arbitral, Kimberly López mencionó que al finalizar el partido, cuando se estaba dirigiendo al camerino, Selvyn Ponciano, quien estaba en el graderío, la insultó con palabras soeces. 

“Siempre lo mismo con vos arbitra, sos una mierd*, tu arbitraje igual de pura mierd* como en Xela, siempre nos queres perjudicar, hija de put*”, describió Kimberly López en el acta. 

Luego, estando dentro del camerino la puerta se encontraba medio abierta y la arbitra describió que pudo verlo cuando la señaló con el dedo índice y empezó nuevamente a insultarla diciendo: "Te gusta cagart* en el equipo, lo mismo de Xela otra vez, hija de put*".

Entre las palabras que le dirigía, la arbitra mencionó las amenazas recibidas de parte de Selvyn Ponciano. "Nunca más nos volvés a arbitrar, de eso me encargo yo, porque te voy a meter carta otra vez, en un tono amenazante”.

Este es el reporte: 

Reporte arbitral de Kimberly López
Reporte arbitral de la jueza Kimberly López.

Suspensión a Selvyn Ponciano 

De acuerdo con el informe arbitral de la jueza Kimberly López, el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol Femenino suspendió a Selvyn Ponciano un año de toda actividad en el fútbol federado, además deberá presentar una disculpa pública en un plazo no mayor a 48 horas. 

"Suspensión del oficial infractor por un año de toda actividad en el fútbol federado...Deberá presentar desagravio o disculpa en un plazo no mayor de 48 horas. De no presentar la disculpa, la multa será de Q2,000 y la suspensión se duplicará a 2 años", según la resolución a la que tuvo acceso Guatefutbol.com. 

Soy502 consultó con el club sobre la postura tras lo ocurrido, pero aún no cuentan con un pronunciamiento oficial.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar